martes, 9 de julio de 2013

Buenos hábitos para cuidar nuestra piel

Solemos cometer el error de gastar dinero en buenas cremas, desmaquillantes...pero después nos aplicamos estos productos de una forma inapropiada y perjudicial para nuestra piel. 


Por eso os traigo hoy estos pequeños consejos...

Pequeñas cosas a tener en cuenta para mimar nuestro rostro
- Antes de lavarnos el rostro apartar bien el cabello haciéndonos una coleta o una cinta.

- Elimina todo el maquillaje con productos específicos como: leche desmaquillante, jabón facial, tónico...Elegir siempre los más adecuados a nuestro tipo de piel. Mañana y noche.

- Al igual que en el paso anterior la hidratación debe ser completa y específica al menos dos veces al día. 

- Hidratar por fuera y por dentro! Beber mucha agua, comer mucha fruta...ayudará en su salud.

- Al aplicarnos las cremas, jabones...no tirar nunca de ella! Hacerlo con suavidad y siempre hacia arriba y hacía atrás. Piensa que si aplicamos estos productos hacía abajo lo que hacemos es descolgar la piel poco a poco.

- No aplicar los mismos productos del rostro en el contorno de los ojos. Para ello hay productos específicos y de textura más ligera que evitarán sobrecargar esta zona de grasa, evitando así bolsas y el descolgamiento de la zona.
Las cremas de ojos aplicarlas siempre a toquecitos, sin frotar.

- Al desmaquillar nuestros ojos no frotar con el algodón! Empapar  el algodón y dejarlo unos segundos sobre el ojo, luego arrastrar suavemente.

- Usar cremas con SPF 15 como mínimo! En la playa/montaña/nieve yo recomiendo entre SPF 30 y 50 para evitar manchas solares y arrugas prematuras a consecuencia del sol. 
Da igual la edad! "La piel de los 30 se cuida a los 20".
No olvidarnos de ser igual de cuidadoso con los labios (exfoliarlos, protegerlos e hidratarlos).

- Vigilar y cuidar nuestros lunares ante el sol! Una buena prevención puede salvarnos la vida.

- Evitar el uso de cera en la piel del rostro (limitarse al menos sólo al labio superior). Puede devilitarla a consecuencia de los tirones y descolgarla.

- Resistirnos cuando nos sale algún granito!!! 
Si nos es imposible, al menos hacerlo con la mayor higiene posible y aplicando después algún producto regenerante que nos ayude a evitar marquitas :/

- No usar exfoliantes demasiado agresivos que puedan dañar nuestra piel. Un truco es probarlos antes en la mano.

- No olvidar nunca limpiar e hidratar también el cuello. Con los años lo agradecerás.

- Tener una rutina de limpieza adecuada para las esponjas, brochas y pinceles.

- Algo muy común antes de aplicarnos una mascarilla es abrir los poros con vapor. Podemos evitar el riesgo de quemaduras humedeciendo una toallita en agua caliente con un poco de aceites esenciales (pej. menta o lavanda) y respirar hondo un par de minutos.

- Una buena costumbre una vez en semana es exfoliar nuestra piel y aplicarnos alguna mascarilla (evitar el contorno de ojos). Retirarla con un algodón/toallita con agua tibia, lavar con agua e hidratar.

Soy la primera que muchas veces se salta alguno de estos consejos pero sé que hago mal y por eso trato de evitarlo :P

¿Os saltáis muchos? :P

Estoy de SORTEO!!! Si vives en Tenerife o puedes venir a canjear el premio apúntate ;)


19 comentarios:

  1. Que buenos consejos!!
    yo tambien me salto de vez en cuando algun paso!
    besis guapi
    http://bonitayguapita.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. YO intento cumplir a raja-tabla todo jeje pero lo de los granitos me es imposible!!

    Un besito desde  ❤sɔıʇǝɯsoɔƃuıʌol❤

    ResponderEliminar
  3. La verdad que tienes toda la razón. Nos gastamos dinero y luego no nos aplicamos de forma correcta lo adquirido, asi que de mucho no sirve. besos
    http://belswan77.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Pues tengo que confesar que mi mayor defecto es que bebo muy poca agua!! La rutina nocturna para mi es sagrada, aunque por la mañana me la suelo saltar sobre todo si estoy en casa y no voy a salir... en fin , todas cometemos nuestros pecadillos jijij
    En todo caso siempre vienen bien leer estos post para acordarnos de lo que no debemos hacer :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Intento hacerlo todo tal como nos dices pero algo fallaré sobretodo lo de la mascarilla semanal se me resiste n lo cumplo siempre pero bueno tengo buena rutina

    Besosss

    http://mipequegnomundo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa...

    Muy buenas recomendaciones que nunca está demás recordarlas porque a veces nos olvidamos o por pereza nos las saltamos. Seguro que es de gran utilidad. Un saludo y feliz martes!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por los consejos. Yo la verdad es que sí que sigo los pasos, mi piel es mixta y la cuido mucho, porque la grasa se nota. De todas maneras, no viene mal que te recuerden un poco los pasos a seguir, ya que como dices, nos saltamos alguno alguna vez fijo jeje.

    Un besote y gracias por la visita!!!
    www.mispequenossecretos.com

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los consejos que nos has dado, aunque tengo que reconocer que hay alguno que a veces me salto. Eso sí nunca me acuesto maquillada. Eso es algo!!!! jajaja

    ResponderEliminar
  9. TODA LA RAZÓN DEL MUNDO MUNDIAL!
    Yo a veces por vagueza no hago las cosas como debería y soy cpnsciente de que debeía mejorar. Algo que siempre me ha preocupado es el tema del sol, y para mi la protección es esencial. Lo de limpiarlas brochas a menudo...ejem ejem...pereza total!
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Aunque yo no me maquillo nunca a excepción de rímel tienes razón, por lo menos beber agua y fruta ayuda mucho!

    Happy day!
    addictbeiconic.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Al menos algo tenemos en cuenta...Ya os digo que yo soy la primera que se salta algunos :P
    Besos a todas!!!

    ResponderEliminar
  12. No viene nada mas recordarlos de vez en cuando :). Gracias!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Muy buenos consejos, yo pongo en practica muchos de ellos pero siempre es bueno recordar todos los pasos que se deben seguir.

    Que pases un lindo dia guapa,

    ♥ Johanna.
    http://www.dreamscolorsandglitter.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantando aunque a veces soy rebelde por floja jejeje besitos

    http://envueltaencrema.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Muy interesante, a que producto regenerador te refieres? Me vendria muy bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ejemplo el "Eight Hours Cream" de Elizabeth Arden, Aloe Vera.. ;)
      http://rimelycarmin.blogspot.com.es/2013/01/eight-hour-cream-skin-protectant-review.html

      Eliminar
  16. Pues yo creo que los cumplo todos jajaja

    ResponderEliminar