viernes, 19 de abril de 2013

ÚLTIMAS HORAS EN PARÍS

Último post de mi viaje a París, y lo comenzamos visitando el famoso cementerio del Peré-Lachaise en el XX distrito de París. Uno de los más grandes del mundo y con la particularidad que muchos parisinos lo utilizan como si fuera un parque.
Aquí se encuentran enterrados personajes tan conocidos como Oscar Wilde o Jim Morrison.




Entrada: Gratuita

Después de pasarnos un buen rato intentando encontrar algunas de las tumbas más famosas con el mapa(toda una odisea) nos encaminamos hacia Notre Dame. De camino a esta nos encotramos con el Palacio de Justicia de París (La Conciergerie)a orillas del Río Sena.



A escasos metros en la Plaza Louis Lépine nos encontramos con el famoso Mercado de las Flores.


Por segunda vez en el viaje llegamos a la Catedral de Notre Dame (esta vez de día). Nos asustamos al ver la cola de entrada! Pero afortunadamente iba muy ligera y en unos minutos conseguimos entrar y admirar su gran belleza.

Entrada: Gratuita
Pero si quieren subir a la torre son unos 8.50 euros.

Seguimos nuestro paseo en dirección al maravilloso Barrio Latino y aprovechamos para desayunar unos deliciosos creps de Nutella y unos bocadillos parecidos a los Hot Dogs buenísimos! Les recomiendo probar las delicias de los puestos callejeros :)

De camino al Panteón nos encontramos con la famosa Universidad de La Sorbona

  Les recomiendo entretenerse como hice yo por las librerías de la zona, tienen auténticas maravillas que llevarnos como recuerdo de París :)

Y a unos minutos tenemos el Panteón.

Si miramos al fondo de la calle desde la entrada del Panteón veremos la entrada a los majestuosos Jardines de Luxemburgo.


Aquí los parisinos pasan las horas tomando los pocos rayos de sol de esta época sentados en las cientos de sillas repartidas por el parque.

Los niños prefieren jugar haciendo navegar con un palo los barcos que se alquilan de todas las nacionalidades. El italiano vino a mi encuentro :D


Saliendo por el lateral llegamos a la Avenida del Observatorio. Una zona residencial muy bonita y cuidada.


Intentamos entrar a las Catacumbas de París pero la cola era tan grande que cerraron antes de llegar :(

Después de esta gran decepción cogimos en metro hasta la Plaza de la Bastilla. Otra decepción! En la actualidad es una rotonda en la que lo único que destaca es lo que ven en la foto.

Después de otro agradable paseo por las calles parisinas llegamos hasta la plaza más antigua de París...
La Plaza Des Vosges


Cerca de la plaza experimentamos el gran placer de los parisinos...Sentarnos en la terraza de una cafetería y ver pasar a la gente! Les encanta...Todas las sillas están colocadas hacia la calle, no se miran el uno al otro conversando sino a los que pasean :D

Curiosamente mientras mi chico leía el periódico y yo disfrutaba de mi Coca Cola mirando a la gente pasar un fotógrafo nos pidió permiso para fotografiarnos :D Y yo encantada como no! 

Aprovechamos las tiendas de la zona para comprar algunos recuerdos más de nuestro viaje antes de coger el metro de nuevo hacia el Moulin Rouge


Casi imposible eso de sacarse una foto delante con la cantidad de gente que hace lo mismo :D

Otra de las visitas obligadas para nosotros era el Café de la famosa película de "Amélie". Al entrar poco tiene ya que ver con el de la película...
¡Qué mal se me da poner la cara de Amélie! XD


Nos pasamos horas recorriendo las calles de este famoso barrio lleno de SexShops de todo tipo en el que curiosear :D


Disfrutando delicatessen parisinas como estas...


Y para cenar como entrante...Ancas de Rana! XD
Saben a pollo soso :D La verdad que no me gustaron mucho :/ Pero el resto de platos estaban buenísimo!!! :)


Con una cena muy romántica despedimos París a lo grande...
Hasta la próxima!




28 comentarios:

  1. Que bonitas las fotos del viaje!Además me encanta el outfit con el que sales en las fotos. Un beso!:)

    ResponderEliminar
  2. me encanta paris!!!!!!!!! las fotos son preciosas
    http://abbiegold007.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. ohhhh que recuerdos, quiero volver a ir!!!
    Muy bonitas las fotos!
    Besitos.
    http://piolinaysussecretos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Vala fotos tan maravillosas has echo! besos

    ResponderEliminar
  5. Valla* Que no se ni lo que escribo! Besos

    ResponderEliminar
  6. Que bonita es mi París,realmente por más tiempo que vivo aquí no termino de acostumbrarme a tanta belleza...

    Un beso!!

    LADY MACARONS

    NATURE http://ladymacarons.blogspot.fr/

    ResponderEliminar
  7. ohhh, qué guay!
    siii, es verdad que el cementerio Père Lachaise es un poco rollo para encontrar las tumbas...yo me perdí...jaja
    Se nota que lo pasaron genial!

    Besiitos

    Davinia ☂
    www.arcencielblog.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Una belleza de ciudad chicas :) ¿Qué tal se vive allí Laura? Pq yo la única pega que encontré es que me pareció muy gris respecto a la personalidad de la gente...Para ser la capital de la moda me parecieron todos muy elegantes pero aburridos...
    Los pasamos genial Davinia, amamos viajar y eso se nota :)
    Besitos y buen fin de semana!!! ;)

    ResponderEliminar
  9. Las vidrieras de Notre Dame me fascinaron. Q bonito es viajar.... quiero irme donde seeeaaaa!!!!! jjiji ne alegro q lo pasaras estupendamente. Besosss Lu

    http://mipequegnomundo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Parece que lo pasasteís genial, nunca he probado las ancas de rana, pero siempre he oido lo de que saben a pollo jaja!!! :)
    ¿No da un poco de mal rollo y a un cementerio como a un parque? :S jaja, bueno será como lo vea cada uno :)

    Besitos Lou!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me daba más penita que otra cosa pensando en las pobres ranas :D
      Es tan bonito el cementerio que no me extraña que lo vean como un parque más :)
      Muuuuchos besos guapa! ;)

      Eliminar
  11. ¡Ays, qué viaje tan bonito! Yo no sería capaz de probar las ancas de rana jijijijij
    Espero que estés pasando un finde estupendo.
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo olvidaré eso seguro! :) Amo viajar...
      Igualmente guapa!!! :*

      Eliminar
  12. Hola guapa!
    acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho así que me quedo por aquí
    un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!! Bienvenida :)
      Muak!!!

      Eliminar
  13. que curioso

    tengo varios sorteos, te dejo uno aqui

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/2013/04/sorteo-salsas-jr-gastronomia.html

    ResponderEliminar
  14. Bonitas fotos :)

    http://elenars25.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. Qué ganas tengo de volver a París!! =) y tu pañuelo me encanta, por cierto
    Un besoo

    ResponderEliminar
  16. Aw tus fotos me encanta reyna :) que suerte tienes en estar en Paris :') , muy pronto estare ahi ;) .. ya te sigo, espero me sigas en mi blog, linda :)
    http://withyouitsdifferent.blobspot.com
    besitos, Kimberly <3

    ResponderEliminar
  17. Que bonito viaje, unas fotos preciosas, besos!
    Tienes un premio en mi blog! :)
    El Universo de Naishi

    ResponderEliminar
  18. Que fotos tan bonitas. Un viaje genial.

    Un saludo so chic.

    http://sochicbypatricia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Que fotos más bonitas¡¡¡ espero algún día ir a París, me ha gustado el look, cómodo y chic, te sigo desde ya, si quieres seguirme :)

    www.missladystark.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi niña! ;) Ahora mismo me paso por tu blog :)
      Besoss

      Eliminar