miércoles, 23 de enero de 2013

Productos Básicos para Maquillarse a Diario

Este post lo hago en respuesta(ampliada)a la consulta de una de ustedes en el Facebook, es esta:
Hola! Me encanta tu blog,desgraciadamente mis conocimientos de maquillaje son nulos!! Por eso te quería hacer una consulta... CASI NUNCA me maquillo y comienzo ahora un nuevo trabajo,es cara al publico y tengo que ir un poco maquillada...¿Que productos son básicos para tener un maquillaje natural,pero que se note que estas maquillada? GRACIAS!! xD
 Como me pide un maquillaje natural me decanté por los tonos marrones. Pero eso ya depende de gustos, color de pelo, ojos...

Como pueden ver es muy sencillo, lo justo para tener un buen aspecto "cara al público". A partir de aquí pueden intensificarlo más con negro pej, usar colores para animarlo, aplicar un labial más intenso en vez de un brillo...



Normalmente llevo el delineado en negro pero si lo que buscamos algo más discreto podemos optar por un tono bronce como el khol "Teddy" de MAC.
 
Ojos 
Sombras "Wedge" (párpado móvil) y "Brulé" (arco de la ceja) de MAC (Pueden usar una sola,en crema...)

Khol "Teddy" de MAC (Un lápiz siempre nos ayuda a intensificar la mirada. El color a elegir)

Máscara Volume Effet Faux Cils "Noir" de Yves Saint Laurent (pueden usar una transparente si quieren algo aún más natural)
Lápiz de Nyx en el tono "Charcoal" (opcional en cejas)



Rostro
"SPECTACULAR" de Helena Rubinstein (la base dependerá de la cobertura que buscamos. Esta es de cobertura media)

Corrector "Salmón" de Martora (si es necesario)

"Poudre Universelle Libre" de Chanel (dependerá del tipo de piel o preferencias particulares)

Bronceador del "Pink Power" Mineralize Skinfinish de MAC (o un colorete, o ambos)

Labios
Brillo Nº5 de KEENWELL (Si cambiamos el brillo por un labial más intenso podemos cambiar completamente el look a uno más intenso)


Os dejo también los pinceles y brochas que he usado pero no son imprescindibles para este tipo de maquillajes. 
Con tener alguno sencillo, o las manos mismas podemos apañarnos para empezar ;)
 En orden de aparición os detallo su uso en este caso:
1. Para peinar y difuminar el lápiz del cejas
2. Alargar el khol en el rabillo del ojo
3. Para aplicar la sombra "Brulé"
4. Para aplicar la sombra "wedge"
5. Aplicar el corrector
6. Aplicar la base de maquillaje
7. Aplicar iluminador (opcional)
8. Aplicar los polvos bronceadores
9. Aplicar los polvos sueltos

Espero os haya ayudado!:*

12 comentarios:

  1. Gracias por la información!! Ayuda y mucho!! ;)

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias! aplico mas o menos los mismo pasos pero he cogido alguna notilla XD

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Geniales los consejos! Y además has hecho una selección de productos estupenda.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola, genial tus consejos !! La verdad es que al final lo básico es lo que más utilizamos. Me gustaría saber que tal funciona el corrector salmón de martora, ya que estoy entre ese o el de kryolan :S. Muchísimas gracias, un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! :) Pues yo estoy encantada, ya estoy mirando para comprarme el segundo :) El de Kryolan no lo he probado para comparar...

      Besos!!! ;)

      Eliminar
  5. Pues para maquillarte poco tienes buen material jejeje. ¡Besos!

    http://www.envueltaencrema.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejejjeje...La que se maquilla poco es la chica que me hizo la consulta :) Yo sólo le pongo ejemplos de productos básicos entre los que tengo yo ;)
      Muak!

      Eliminar
  6. me gusta , yo usé el teddy de mac pero la gente me decía que me quedaba mejor el color negro ...así que no lo repetí ejejje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también prefiero el negro pero es un color muy bonito para algunos looks! :)
      Besosss!!!

      Eliminar