viernes, 21 de diciembre de 2012

Piel a punto para las fiestas

Limpiar, hidratar y protegernos del sol tal vez sean los principales pasos a tener en cuenta para el cuidado de nuestra piel, sin embargo hay otros como la exfoliación o la aplicación de mascarillas que potencian estos efectos.

Por eso en estas fechas tan especiales que queremos estar perfectas aconsejo que un día antes o esa misma tarde nos mimemos un poco con una sesión de belleza :)



Podemos optar por productos cosméticos preparados (hay una amplia gama para todo tipo de pieles, con olores, nutritivos, hidratantes, tonificantes...) o por recetas naturales como las que les voy a dar a continuación.

1- Exfoliación: Imprescindibles a la hora de eliminar las células muertas que se acumulan junto con la suciedad en la superficie de nuestra piel obstruyendo los poros y deteriorando el cutis. Úsalos una vez por semana para reactivar la circulación.

Tan sencillo como mezclar un yogur natural con azúcar y masajear unos minutos en círculos sin hacer demasiada presión (¡Más no significa mejor!). Retirar con agua y secar con una toalla sin frotar.

Otra opción es mezclar una cucharada de miel con dos almendras bien machacadas. A la mezcla le agregamos 1/2 cucharadita de jugo de limón y frotamos suavemente unos minutos. Retirar con agua tibia y secar con una toalla sin frotar.

2- Mascarilla: Aportan ingredientes beneficiosos a la piel y permiten hidratar, limpiar o aliviar de forma rápida, aunque temporal.
Elige una mascarilla adecuada a tu tipo de piel.

De Plátano (Hidratante, tonificante, cicatrizante...): Con la cara previamente limpia aplicamos el puré y lo dejamos actuar 15 minutos aproximadamente. Ideal para todo tipo de pieles. 
Podemos también aplicarnos la cáscara por sus propiedades antioxidantes y cicatrizantes.
 
De Melón (humectante) Mismos pasos que anteriormente. Recomendable para pieles secas - normales.

De Papaya: (Humectante y exfoliante): Misma preparación y lo dejamos actuar no más de 10 minutos. Indicada para pieles normales - grasas.

De Pepino (Refrescante y Humectante): Aplicamos rodajas del mismo por todo el rostro y dejamos actuar unos 15 minutos.

De Manzana (Refescante y exfoliante): Con la cara previamente limpia también aplicamos el puré y lo dejamos actuar 15 minutos aproximadamente. Beneficiosa para pieles acnéicas.

De Huevo (Nutrición y efecto lifting): Mezclamos huevo y miel y lo aplicamos por rostro y cuello unos minutos.

Con estos sencillos pasos la piel quedará tersa y resplandeciente para continuar con nuestra rutina de hidratación :)

Espero que lo pongan en práctica y me cuenten como les ha ido ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario